A JUICIO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL, REPRESENTANTE A LA CÁMARA

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al representante a la Cámara por el Atlántico Modesto Enrique Aguilera Vides, del partido Cambio Radical, por el delito de acto sexual violento.

Aguilera es investigado porque presuntamente, en una reunión política en un hotel de Barranquilla (Atlántico) en 2020, violentó a una mujer con la que tenía cierta cercanía gracias a su familia. Se dice que un primo de la denunciante participó en el acto.

De acuerdo con la investigación, el familiar de la joven, que entonces tenía dieciocho años, la invitó a entrar a una habitación de un hotel en el que Aguilera se encontraba desarrollando un mitin. Lea aquí: “Nos dejaron morir”: militares piden auxilio tras ataque de disidencias

El congresista buscaba organizar su reelección, ya que desde 2018 ocupaba una curul en el Capitolio. Al encontrarse la denunciante con el representante, él, presuntamente, la agredió sexualmente.

Según la mujer, su primo sabía de las intenciones y, por eso, aparentemente planeó el encuentro en el que concretó el delito, con el fin de encontrar algún beneficio de parte de Aguilera Vides. Lea aquí: ¡Alerta naranja! Aumenta la posibilidad de erupción del volcán Puracé

Asimismo, contó que no denunció años antes porque temía que algunos familiares que tenían empleo gracias al congresista pudiesen sufrir represalias, lo que, de acuerdo con su relato ante la justicia, finalmente ocurrió con su madre.

La Sala de Instrucción investigó al representante a la Cámara desde marzo del año pasado, tiempo después de que la denuncia del presunto abuso sexual había aparecido en medios de comunicación.

Siete meses después, en octubre, la Sala decidió que continuaría con su proceso, pero que “no encontró un fin legítimo que justifique como necesaria y urgente” una medida de aseguramiento como la detención preventiva del atlanticense.

Cuando la denuncia se empezó a hacer visible, Modesto Aguilera publicó un comunicado negando el episodio. El congresista rechazó que “se pretenda envolverme en estas circunstancias que, como ser humano, hombre y padre de familia, he rechazado siempre”.