A la cárcel alias Carita, presunto extorsionista del Clan del Golfo quien tendría intimidados a comerciantes y ganaderos

Labores investigativas adelantadas por un fiscal especializado fueron suficientes para que un juez avalara la solicitud de la Fiscalía y cobijara con medida de aseguramiento intramural a Rodrigo José Hernández Pérez, por el delito concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y homicidio.

Al interior del proceso se estableció que Hernández Pérez, conocido con el alias de Carita, es señalado por varios exmiembros de la organización Clan del Golfo de cumplir el rol de conductor de la motocicleta desde la cual realizaban los atentados criminales contra las víctimas que se rehusaban al pago de las exigencias económicas hechas por los criminales.

También se indaga dentro del expediente si alias Carita sería quien condujo la motocicleta desde la cual dispararon contra David José Licona Rodríguez, ocurrido el día 26 de febrero de 2023 en Tolú (Sucre).

A su vez, alias Carita se habría concertado con otros integrantes de la organización, desde junio de 2022 hasta el 15 de mayo de 2023, para cometer delitos relacionados con exigencias dinerarias a comerciantes y ganaderos de los municipios de Santiago de Tolú, Toluviejo y Coveñas (Sucre) exigiendo sumas que oscilaban entre los 200 y 500 mil pesos, pagaderos los fines de cada mes.

Alias Carita fue capturado el día 27 de febrero del año en curso en vía pública de Coveñas (Sucre), por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional. Aunque no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, un juez penal municipal ambulante de Sincelejo lo envió a prisión.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación encargada, Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.