A la cárcel alias Chilapo, presunto cabecilla del GDO Los Triana investigado por el homicidio de un hombre y dos mujeres

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Eduym Arsoby Batencur Gómez, alias Chilapo, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, secuestro simple agravado, extorsión agravada desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal adscrito al Gaula de la Policía Nacional, alias Chilapo habría participado en el secuestro y muerte de Wilson Alonso Zapata, su esposa Nubia Pérez Cárdenas, y una amiga de la pareja identificada como Diana María Jaramillo Henao.

El cadáver del hombre fue hallado por las autoridades la noche del 18 de junio de 2021, en la vereda El Noral del municipio de Copacabana (Antioquia), envuelto en una bolsa y reforzado con papel vinilpel y cinta adhesiva gruesa.

Un día después, en horas de la madrugada, fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres envueltos de la misma manera y en el vecino municipio de Bello.

Los investigadores establecieron que Wilson Alonso Zapata habría sido citado por miembros del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Triana, para el pago de una extorsión superior a los 8 millones de pesos para dejarlo construir en un lote que la víctima tenía en inmediaciones de la Cárcel Nacional Bellavista.

El hombre habría asistido en compañía de las dos mujeres a un parqueadero del sector, en donde al parecer los tres fueron secuestrados y asesinados por integrantes de la citada organización criminal.
El procesado, presunto cabecilla de la citada organización criminal, fue capturado por la Policía Nacional este lunes 31 de julio en zona rural del municipio de Gómez Plata (Antioquia). En la acción fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, munición calibre 9 milímetros, entre otros elementos.

Durante las audiencias preliminares el hombre no se allanó a los cargos imputados.
Por los mismos hechos están acusados y en etapa de juicio Édgar Gómez Isaza, alias el Gallero; y Néstor Mauricio Osorio Carvajal, alias Comando.