A la cárcel alias el Costeño, presunto cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo

La contundencia del material probatorio presentado por una fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA) fue suficiente para judicializar a Roger Grandet Chávez, alias El Costeño, por los delitos concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado.

A alias El Costeño se le atribuye su presunta responsabilidad en 21 homicidios en el departamento de Sucre, a lo largo de sus 8 años como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

A su vez, registra 44 anotaciones por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y terrorismo, entre otros.

En 2022 siendo cabecilla de la Subestructura Manuel José Gaitán, habría ordenado acciones terroristas en el marco del paro armado así como la ejecución de plan pistola y acciones de afectación a fuerza pública en la región.

Actualmente, sería el cabecilla de la subestructura Nicolás Antonio Urango que delinque en el departamento Bolívar y en la ciudad de Cartagena.

Funcionarios del Gaula Élite Militar de la Armada Nacional y de la Dijín de la Policía Nacional lograron la captura de alias El Costeño el 14 de noviembre en curso en San Juan Nepomuceno (Bolívar).

Aunque no aceptó los cargos imputados, un juez lo envió a prisión.