A la cárcel cinco personas investigadas por homicidio en zona metropolitana

En un trabajo liderado por fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Norte de Santander en articulación con investigadores del CTI y de la SIJIN de la Policía Nacional se logró la judicialización de cinco personas, quienes estarían vinculados en cuatro asesinatos ocurridos entre los meses de marzo, mayo y agosto de 2022, y enero reciente.

Las capturas se adelantaron este 16, 17 y 18 de marzo, en diligencias de allanamientos y registros adelantados en los barrios urbanización La Carolina, Jose Bernal, y el municipio de Los Patios (Norte de Santander).

Por estos hechos, los procesados fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías e imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En uno de los casos fue judicializado Franklin Yesid Sánchez, alias Piojo, señalando de ser el presunto responsables del homicidio con arma de fuego de José Gregorio Romero Contreras. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, en vía pública del barrio Ceiba.

Según la investigación alias Piojo, quien se encuentra en el cartel de los más buscados por homicidio tendría bajo su mando un grupo de hombres dedicados al microtráfico en la comuna 10 de esta ciudad y otros delitos.

Por su parte, Elkin Gabriel Martínez Blanco y Roquelina Martínez Munive fueron asegurados por los hechos ocurridos el 11 de agosto de 2022, cuando en medio de un hurto fue asesinado el docente Edgar Rodríguez Corredor.

Además, por los hechos cometido el 27 de mayo de 2022, en el barrio Alfonso López fue imputado Luis Alberto Camargo Camargo, quien habría participado en el homicidio de un vigilante informal identificado como José Ismael Mendoza Márquez.

También, Jhordy Leonardo Torres Ovalles fue capturado por uniformados de la Policía Nacional por ser el presunto autor del asesinato de Camilo Andrés Barreto Peña, perpetrado el 29 de marzo de 2022.

A la cárcel Modelo de la capital de Norte de Santander fueron enviados los indiciados quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados.