A la cárcel conductor y ayudante de bus por tráfico de estupefacientes

Con media de aseguramiento intramuros fueron cobijados Javier Antonio Marín Alzate y Ferney Alberto Moreno Díaz, capturados en flagrancia cuando transportaban en un bus 247.339 gramos de marihuana en inmediaciones del municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado Promiscuo Municipal de esa localidad al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de febrero pasado en el peaje que se encuentra ubicado en inmediaciones del municipio en mención durante un puesto de control de la Policía de Carreteras.

Según se precisó fueron encontradas dos caletas; una en la parte superior del tanque de gasolina de automotor. Allí fueron encontrados 187 paquetes con la sustancia. La otra caleta estaba localizada en los guardabarros delanteros donde hallaron otros 307 paquetes.

Los análisis preliminares dieron positivo para marihuana y precisaron un peso neto de 247.339,5 gramos.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos a los dos sujetos (conductos y ayudante) por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.

El juez determinó que ambas personas, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicado en Generales, Internacionales, Nacionales.