A la cárcel cuatro presuntos responsables de delitos contra mujeres

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que cuatro personas fueran judicializadas y enviadas a la cárcel como posibles responsables de conductas delictivas que afectan la integridad y libertad sexual de mujeres en Pereira (Risaralda).

En uno de los casos, ocurrido el 31 de mayo de 2022, el investigado habría amenazado y obligado a su expareja a salir del domicilio en el que convivía con sus dos hijos menores de edad y su nuevo compañero.

Al parecer, el hombre condujo a la víctima y a sus dos hijos a una habitación del barrio Nuevo del corregimiento de Caimalito donde los habría obligado a permanecer durante 17 días en condiciones insalubres y soportando agresiones; la mujer habría sido abusada sexualmente. El procesado fue imputado por acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, ambos agravados.

De otra parte, el pasado 28 de abril en una vivienda familiar del barrio Tokio un hombre, al parecer, golpeó a su compañera sentimental y la hirió con arma cortopunzante en presencia de su hija de tres años.

Ante las voces de auxilio de la víctima, la mamá de esta ingresó a la habitación y se presume que también habría sido herida por el investigado. La Fiscalía imputó al hombre el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Otro hecho sucedió en el corregimiento de Puerto Caldas, en el barrio El Cofre el pasado 1 de mayo cuando una mujer de 26 años salió de su vivienda en su bicicleta para visitar un familiar. En la ruta habría sido seguida por su excompañero sentimental, quien se cree la intimidó, amenazó y golpeó en un local comercial en donde la víctima quiso refugiarse, por el temor que el hombre le causaba.

La víctima huyó hacia su vivienda para resguardarse, el hombre habría llegado hasta el lugar y la amenazó con quitarle la bicicleta y la vida. Un fiscal de la Seccional Risaralda le imputó el delito de violencia intrafamiliar.

El pasado 30 de abril un hombre, al parecer, ingresó abusivamente por el techo de la vivienda de su excompañera sentimental de 24 años, a quien habría agredido. Se presume que mientras los funcionarios de Policía Nacional se disponían a adelantar la captura, uno de ellos fue herido por el ahora judicializado.

La Fiscalía imputó al hombre los delitos de violencia Intrafamiliar y violencia contra servidor público agravada.