A la cárcel dos hermanos que estarían extorsionando a nombre de grupos residuales de las FARC

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Walter Arney Vera Vera, alias el Brujo; y José Fernando Vera Vera, alias Nano, como presuntos responsables de exigir dinero al propietario de una empresa ingeniería en el municipio de San Andrés de Cuerquia (Antioquia).

El 13 de marzo de este año, los procesados fueron capturados en flagrancia por servidores del Grupo CTI Gaula Antioquia y su componente militar, cuando se presume pretendían recibir la suma de 40 millones de pesos, producto de la exigencia ilícita a una compañía de ingenieros, a cambio de no destruirles la maquinaria amarilla que tenían en la zona y dejarlos trabajar. Durante la acción judicial se logró la incautación de celulares y la inmovilización de una motocicleta.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Antioquia, los hermanos Vera Vera, al parecer, harían parte de un grupo delincuencial que se identifica como una comisión mixta del GAOR Farc, compuesta por los Frentes 18 y 36, los cuales, al parecer, vienen extorsionado a los propietarios de empresas relacionadas con construcción y operaciones hidroeléctricas en los municipios de Ituango y San Andrés de Cuerquia.

Las víctimas estarían recibiendo amenazas para que entregaran a los presuntos delincuentes sumas de dinero que oscilan entre los 40 y los 120 millones de pesos.

Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de extorsión.