A la cárcel dos hombres, presuntamente, vinculados en un atentado sicarial en Santa Rosa de Cabal

La Fiscalía 15 de la Seccional de Risaralda logró en tiempo record la identificación y judicialización de Edwar Stiven Rendón García conocido con el alias de ‘Máscara’; y de  Andrés Felipe López Martínez, alias Tostada.

Los dos hombres son considerados presuntos responsables del homicidio de Juan Carlos Bayer Hernández en hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el barrio El Rosario en Santa Rosa de Cabal.

López Martínez habría atentado contra la víctima debido a que dos horas antes de los hechos, al parecer fue increpado por Bayer quien le manifestó que se alejara del lugar en que se encontraba en ese momento so pena de atentar contra su vida.

Esto provocó que el hoy indiciado decidiera armarse y seguirlo en búsqueda del momento para ultimarlo con un arma de fuego, luego de lo cual huyó en una motocicleta que lo estaba esperando a pocos metros.

El sonido de los disparos alertó a la policía que de inmediato cerró las vías e interceptaron la motocicleta en la que huía el implicado junto a otra persona, hoy judicializadas.  Al momento de la detención el parrillero portaba un arma de fuego con la que, se presume, habría cometido el atentado sicarial.

La víctima fue auxiliada y llevada al hospital donde falleció. Bayer Hernández, de 33 años de edad, presentaba antecedentes, pues había sido condenado por el delito de homicidio. Este último hecho ocurrió en 2008. De la misma manera, registra antecedentes por concierto para delinquir, esto en 2007.

En las audiencias concentradas fue legalizada la incautación del arma y la motocicleta.  El ente acusador imputó a las dos personas como presuntas responsables del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego agravado y solicitó la medida de detención intramural, la cual fue concedida por el juez.

Estas acciones se desarrollan en cumplimiento de las directrices marcadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro del objetivo de contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.