A la cárcel dos hombres que habrían agredido a sus padres

La Fiscalía General de la Nación trasladó escrito de acusación a dos hombres como presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de sus padres, adultos mayores, en dos hechos aislados registrados en Neiva (Huila).

En un primer caso, la Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a Juan Seneyder Oliveros García, quien el pasado 17 de julio se presume irrumpió de manera violenta en la vivienda de su madre, en el barrio Cándido, con la intención al parecer de agredirla físicamente mientras le gritaba que la iba a matar. Una vecina alertó sobre los hechos por lo que salió huyendo.

La víctima recibió una incapacidad de 12 días debido a las múltiples lesiones que presentaba. Labores investigativas dan cuenta que Oliveros García golpeaba a su mamá de manera reiterada.

En otro caso fue capturado en flagrancia Javier Rodríguez Rodríguez, quien este 21 de agosto ingresó a la vivienda de su padre a quien amenazó de muerte, hecho que se había vuelto recurrente.

Tras la solicitud elevada por la Fiscalía, los hombres fueron enviados a centro carcelario y no aceptaron cargos. Al parecer ambos serían consumidores de sustancias estupefacientes.