A la cárcel dos hombres que presuntamente participaron en acciones violentas

Las peticiones de fiscales adscritos a la Seccional Sucre, fueron acogidas por jueces de control de garantías que, en distintos procesos, impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que de acuerdo a sus responsabilidades individuales les fueron imputados los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

La primera decisión judicial cobijó a Alvier Manuel Huertas Solipa, alias El Lagrimita, quien al parecer, el 16 de enero del año 2023 en una vereda del municipio de Morroa (Sucre), disparó desde una motocicleta contra dos personas que se encontraban conversando en la vía pública. En el hecho fallecieron un hombre de 37 años y otro de 64.

Huertas Solipa fue capturado mediante orden judicial en un retén realizado por la Policía nacional en la población de San Benito Abad (Sucre) el pasado 13 de enero.

El otro caso, ocurrió el 13 de enero último en el barrio El Progreso de Sincelejo, donde en medio de una riña, Alexis Laguna Torres, presuntamente le causó heridas a un hombre con arma blanca.

La Policía que fue alertada de lo sucedido, logró capturar al procesado cuando huía del lugar. En su poder le fue hallada el arma con la que supuestamente le produjo las lesiones a la víctima que se encuentra en delicado estado de salud.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, ninguno de los hoy investigados aceptó los cargos que les imputó el ente acusador.