A la cárcel dos personas por porte de armas y estupefacientes

Por hechos y casos diferentes, jueces de control de garantías de Tuluá y Andalucía en el Valle del Cauca acogieron las peticiones de la Fiscalía General de la Nación y enviaron a la cárcel a dos personas capturadas en flagrancia portando armas de fuego y munición.

En uno de los casos personal de la Policía de Vigilancia capturaron a Héctor Fabio Ochoa Bermúdez. Esta detención se produjo el 1 de febrero pasado cuando Ochoa se movilizaba en una motocicleta portando un revolver calibre 38 especial con seis cartuchos para el mismo.

Según la Fiscalía, en el momento en que fue sorprendido por las autoridades, el capturado huyó e intentó, junto con su parrillero, menor de edad, deshacerse del arma sin conseguir el objetivo.

En un segundo caso, la Policía capturó a Álvaro José Murillo Duque. Este caso se presentó el 4 de febrero pasado, en Andalucía. Al momento de su detención Murillo portaba 19 cartuchos calibre 5,56 para fusil y 47 bolsas que contenían cocaína con un peso neto de 8,3 gramos.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones a Héctor Fabio Ochoa Bermúdez. A Murillo Duque le formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En las dos audiencias los jueces determinaron que los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.