A la cárcel fue enviado un hombre, presuntamente responsable de causarle quemaduras en distintas partes del cuerpo a su compañera sentimental

Como Jeferson Alexis Valencia Romero fue identificado el hombre que el pasado sábado, 8 de abril, habría agredido física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental con quien convivía desde hace 8 meses en el municipio de Supia (Caldas). 

Según la denuncia instaurada por la víctima, el procesado llegó a la vivienda luego de presuntamente haber consumido licor y estupefacientes.

La mujer señaló que, tras sostener una corta conversación, su pareja la intentó ahorcar, la quiso herir con un arma cortopunzante; y le lanzó una bebida caliente que le ocasionó quemaduras de primero y segundo grado en el cuello, tórax, senos y hombros, tal como lo certificó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Una vecina que se percató de lo sucedido auxilió a la víctima y la trasladó a un centro asistencia. Debido a la gravedad de las heridas la mujer debió ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía el procesado aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio tentado.

Por petición de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al investigado.