A la cárcel hombre que se hacía pasar como integrante de la columna móvil Adán Izquierdo para presuntamente extorsionar a un docente

Un hombre identificado como William Vanegas Gallego, fue privado de la libertad por decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que lo investiga por el delito de extorsión, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, Vanegas Gallego, presuntamente se hacía pasar como integrante de la columna móvil Adán Izquierdo de las Farc-EP y exigía 10 millones de pesos a un docente y comerciante inmobiliario del municipio en mención, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, y personal del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia al hoy imputado, el pasado 16 de noviembre, en una vía pública de Tuluá, cuando, presuntamente, recibía dinero producto de la extorsión.

En el momento de la captura, las autoridades incautaron una motocicleta, dos teléfonos celulares y un sobre que contenía 10 millones de pesos.

La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de extorsión y el juez decidió que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.