A la cárcel hombre señalado por un homicidio

La Fiscalía Seccional Caldas, le imputó a Marino de Jesús Saldarriaga Jaramillo el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, luego de que se registrara el homicidio de un ciudadano identificado como César Augusto Vásquez Castrillón, en la vereda Fontibón de La Merced (Caldas).

Los testimonios indican, que Vásquez Castrillón, quien era administrador de una finca de la zona, al parecer, habría hecho unos huecos en los linderos del predio en compañía de otros trabajadores para unas obras de mantenimiento del terreno, situación que no le habría parecido correcta a Saldarriaga Jaramillo por lo que le reclamó y se fue.

Presuntamente la víctima habría ido hasta donde su vecino con el ánimo de dialogar, pero este lo habría golpeado; al igual que la compañera sentimental y la suegra, quienes lo habrían atacado con un arma cortopunzante y un pedazo de ladrillo.

Ante la situación, de acuerdo con el material probatorio recaudado, Vásquez Castrillón, caminó hasta su casa e ingresó, pero un disparó que escuchó afuera de su vivienda lo hizo salir de nuevo, al parecer, el vecino habría llegado con una escopeta.

El testimonió que se conoció de la esposa de la víctima durante las diligencias da cuenta, que se escuchó otra detonación y su esposo quedó tendido en el piso sin poder hacer nada por él, pues la herida fue mortal.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Saldarriaga Jaramillo ante la solicitud de la fiscal.