A la cárcel por atentar contra la vida de su hija menor de edad, al parecer, en un ataque de celos

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 50 años de edad, como presunto responsable de abusar sexualmente y de atentar contra la vida de su hija de 13 años de edad. 

Los hechos investigados comenzaron en enero de este año, cuando la víctima y su madre se fueron a vivir a la casa del progenitor en el municipio de Cocorná (Antioquia). Una semana después el hombre le habría dicho  a la menor que la mamá no servía como mujer y que  ella debía asumir ese papel.

Al parecer, desde febrero de este año, la menor era accedida carnalmente por su padre en las noches, hechos que se habrían presentado hasta el mes de abril cuando la víctima y su madre se fueron de la vivienda del presunto agresor.

En el  mes de mayo, y con promesas de no volver a vulnerar su integridad sexual, la menor regresó a vivir con su progenitor por inconvenientes con su madre

Según la denuncia, la menor volvió a ser víctima de violencia sexual y su papá la encerraba para evitar que se comunicara con otras personas, o se la llevaba con él a todas partes, incluso a bares donde, al parecer, le suministraba licor.  En una de las salidas, un vecino le manifestó a la víctima que se sentía atraído por ella, situación que le disgustó al presunto victimario.

El 2 de julio,  en un establecimiento comercial, la menor le dijo al presunto victimario que no quería seguir viviendo con él,  a lo  que este  le manifestó que  fuera a la casa por la ropa y que la esperaba en la tienda con las llaves.

Cuando la víctima llegó al inmueble, al parecer,  el investigado la agredió en no menos de  8 oportunidades con cuchillo y con la cacha del arma blanca le habría golpeado hasta desplazarle 2 piezas dentales.

Durante el ataque, al parecer el progenitor le decía palabras soeces y le repetía que la iba a matar a ella y al vecino. Cuando creyó que la menor estaba muerta, el agresor  dejó a la víctima  en el lugar y busco al hombre que le habría coqueteado para manifestarle que  había asesinado a su hija, y para amenazarlo de muerte. Ante la amenaza,  varias personas intervinieron  y el procesado huyó del lugar.

El investigado fue capturado por servidores del CTI, la Policía y el Ejército Nacional, y durante las audiencias concentradas  no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo  y violencia intrafamiliar.