A la cárcel por presuntamente haber transportado armamento de largo alcance

En la vereda El Triunfo del municipio de La Montañita (Caquetá), investigadores del CTI en coordinación con integrantes del Ejército, lograron la captura por orden judicial de Alcibiades Sánchez Cerquera quien era requerido por hechos ocurridos en el año 2020 cuando fue descubierto en una camioneta con otra persona, transportando armas de largo alcance, en jurisdicción de Pitalito (Huila).

Al ser presentado en audiencias de rigor por un fiscal especializado de la Seccional Huila que lidera la investigación, fue imputado por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o Explosivos agravado.

También le fue enrostrado el delito de cohecho por dar u ofrecer, pues en medio del procedimiento de captura le habría ofrecido a las autoridades para que lo dejaran ir el pago con una vaca o un marrano. Sumado a ello se identificaría con un nombre falso.

Los hechos

El 16 de julio del año 2020, día de los hechos, Sánchez Cerquera huiría cuando soldados del Batallón Magdalena le hicieron la señal de pare al automotor para una revisión de rutina. En el operativo fue capturado Juan Carlos Castro Peñuela quien venía con él y ya fue condenado a 23 años por estos hechos.

El caso ocurrió en el sector El Cable, vereda El Cedro, corregimiento de Bruselas, en Pitalito (Huila), cuando miembros del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Infantería No 27 Magdalena, en asocio con la Policía Nacional, cumplían labores de registro y control.

Al revisar el automotor encontraron cerca del tanque de gasolina, cuatro fusiles de diferentes marcas un lanzagranadas y otros elementos y accesorios para armamento de largo alcance de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El hombre no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y permanecerá en centro carcelario mientras avanza la investigación.