A la cárcel por transportar 10 kilos de marihuana

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Luis Jairo Bravo Bolaños y Yoni Hernando Arcos, quienes se desempeñan como conductor de un bus, y su acompañante. Estas dos personas serían responsables de transportar 10 kilos de marihuana en un vehículo que transitaba por el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

La determinación fue adoptada por un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación, durante las audiencias concentradas.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 22 de septiembre en el peaje de La Uribe, jurisdicción del municipio en mención donde personal de la Policía Antinarcóticos revisó el referido vehículo.

Un canino entrenado para detectar las sustancias ilegales fue el que activó la señal de alerta, por lo que las autoridades se dispusieron para la revisión durante la cual hallaron una caleta al lado del tanque de combustible. En el lugar encontraron 21 paquetes de marihuana.

Inmediatamente el conductor y su acompañante fueron capturados. El narcótico, dos teléfonos celulares y el vehículo fueron incautados.

La Fiscalía imputó cargos a los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.