A la cárcel presunto asesino de una mujer, cuyo cuerpo habría querido ocultar en un basurero

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Héctor Jeny Guayabo Bernal, de 50 años, presuntamente responsable de la muerte de su compañera sentimental, de 32. Los hechos ocurrieron en el barrio Hierbabuena de Villavicencio (Meta).

Información entregada por una fuente humana permitió que el pasado 6 de julio la policía de vigilancia, con apoyo de los bomberos encontró a orillas del río Guatiquía de la Vereda San José las bolsas que contenían el cuerpo de la mujer.

Según el informe entregado por Medicina Legal, la víctima falleció entre las 10:30 y 11:00 p.m. del 4 de julio anterior por asfixia mecánica, previo a esto habría recibido múltiples golpes en su cuerpo. Estos maltratos vendrían ocurriendo de manera continua.

Bajo la coordinación de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, investigadores del CTI de la Fiscalía allanaron la vivienda donde la pareja convivió por seis meses. Allí, recolectaron elementos materiales de prueba que fueron expuestos durante las audiencias.

Al parecer, la agresión que terminó causando la muerte de la mujer obedeció a que ella no quería continuar la relación sentimental con el ahora procesado.

Guayabo Bernal fue capturado por la Policía Nacional en un puesto de control ubicado cerca a Calarcá (Quindío). Al realizarse la verificación de su identidad se determinó que tenía orden judicial en su contra.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía investiga si el procesado está implicado en la desaparición de otra mujer con quien habría sostenido una relación sentimental.