A la cárcel presunto cabecilla de una organización criminal investigado por cuatro homicidios en el centro

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Camilo Vergara Uribe, alias Confite, Dulce o Bombom,  como presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Caicedo que delinque en las Comunas 8, 9 y 10 de Medellín (Antioquia).

El material probatorio da cuenta que, alias Confite, al parecer, dirigía las actividades ilícitas en el centro de Medellín, y era quien autorizaba los homicidios selectivos que se cometían entre las 6 de la noche y las 4 de mañana en esa zona.

En audiencias concentradas a Vergara Uribe le fueron imputados cargos por su presunta participación en cuatro homicidios cometidos entre enero y septiembre de 2021, en hechos en los que fueron víctimas John Jairo Moreno Álvarez, Johan Sebastián Tapias Galvis, Juan Camilo Duque Erazo y Andrés Potes Valoyes.

El investigado fue capturado este 2 de mayo en el barrio Buenos Aires de Medellín, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Dipol de la Policía Nacional, durante un allanamiento que permitió la incautación de dinero en efectivo, un arma de fuego traumática, una tablet, un celular, 10 papeletas de 2cb y una gramera.

Alias Confite no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

Se presume que el procesado, además, sería el coordinador la estructura criminal Las Convivir de Caicedo desde el año 2015.

La Fiscalía General de la Nación ha capturado a 51 integrantes del Grupo delincuencial Organizado Las Convivir, de los cuales  41 ya han sido asegurados.