A la cárcel presunto responsable de varios hurtos

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Anthony Manuel Cano Laguado, de 30 años, por su presunta responsabilidad en el hurto de una cadena de oro avaluada en más de tres millones de pesos.

Cano Laguado fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional este 11 de enero, en vía pública del barrio La Concordia de Cúcuta (Norte de Santander), luego de que el hoy procesado, al parecer, intimidará con un arma de fuego a un hombre para que le entregará el objeto.

Durante la requisa a Cano Laguado las autoridades le incautaron un arma de fuego calibre 9 mm, un proveedor y 10 cartuchos para la misma.

Asimismo, dentro de las investigaciones la Fiscalía pudo establecer que el hombre, presentaba investigaciones por dos hurtos bajo la modalidad de fleteo cometidos en diciembre de 2021 y enero de 2022, apoderándose de la suma de 253 millones de pesos. Además de tráfico de armas, amenazas y homicidio.

Cano Laguado fue imputado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos en concurso con hurto calificado.

Por determinación del juez al procesado se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención intramuros.