A la cárcel presuntos implicados en las agresiones contra dos personas, una murió y la otra resultó herida

La Fiscalía General de la Nación judicializó a los hermanos Jesús Sebastián y Jorge Eduardo Urbano Velasco de 25 y 23 años, respectivamente; y quienes estarían implicados en las agresiones contra dos personas; una de las cuales murió y la otra resultó gravemente herida.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril en un establecimiento comercial, ubicado en la vereda Mortiñal de Guadalupe (Huila).

Labores de policía judicial evidenciaron que las dos víctimas, al parecer, fueron agredidas con armas cortopunzantes por los procesados. Se trata de un hombre de 45 años quien fue trasladado a un centro hospitalario con una herida en el tórax. La oportuna intervención de los especialistas logró salvarle la vida.

En los mismos hechos, un sobrino del herido; de 24 años, intentó huir del ataque y habría sido golpeado en repetidas oportunidades porlos investigados, quienes además lo hirieron con un arma blanca. La gravedad de la lesión le causó la muerte.

Los procesados son conocidos como Los Niches o Los Negros, serían responsables del comercio al menudeo de estupefacientes; además serían responsables de varios hurtos cometidos con armas blancas y de fuego.

La captura de los procesados estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, quienes ubicaron a los procesados cuando se desplazaban en una motocicleta del barrio La Gaitana de Pitalito (Huila).

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.