A la cárcel presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que tendrían en su poder explosivos

Las labores investigativas adelantas por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de Luis Eduardo Omaña Vergel, alias Coco; y Álvaro Delgado Coronel, alias Jorge; como presuntos integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc que delinquen en Ocaña (Norte de Santander).

Los procesados fueron capturados el pasado 15 de mayo por personal de la Policía Nacional durante diligencias de allanamiento y registro adelantados en los barrios el Bambo y la Perla. En el procedimiento les fue incautado un proveedor, 10 cartuchos calibre 9 mm, 6 panfletos alusivos al bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, 1.280 gramos de explosivo y binoculares.

Los procesados, al parecer, se encargaban de almacenar y transportar armas de fuego y municiones que serían usadas por la organización ilegal.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los dos hombres negaron su responsabilidad en los hechos investigados.