A la cárcel presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Rapados por extorsión a un comerciante

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 2 Penal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra Yeffer Cuesta Moreno, Elkin Córdoba Moreno, Willinton Valoyes Palacio, alias Chili, y Anilio Moreno Bejarano, como presuntos responsables de extorsión agravada.

Los cuatro procesados, al parecer harían parte de una organización delincuencial conocida como Los Rapados, quienes desde el año 2018 supuestamente estarían exigiendo la suma de 100 mil pesos mensuales a un tendero del barrio El Reposo Número II de la capital chocoana, a cambio de no atentar contra su vida.

Según la denuncia instaurada por la víctima, en algunas ocasiones los investigados se llevaban víveres y licor del establecimiento de comercio como parte del pago extorsivo.

Cuesta Moreno, Córdoba Moreno, Valoyes Palacio y Moreno Bejarano fueron capturados por servidores del Gaula de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.  Alias Chili era considerado como un objetivo de alto valor para las autoridades departamentales y nacionales.