A la cárcel sargento del ejército que estaría vinculado en tráfico de estupefacientes

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al sargento del Ejército Nacional, Kadhir Antonio Martínez Copete, presuntamente implicado en tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones de la Fiscalía evidencian que en febrero pasado fueron capturados en flagrancia dos soldados en cuyo poder tenían 8 kilos de clorhidrato de cocaína. Dicha cantidad, se terminó, les habría sido entregada por el ahora procesado para que la llevaran al terminal de transportes donde la recibiría una tercera persona.

Para el transporte de la droga el sargento, al parecer, les habría ofrecido a sus subalternos permisos de salida, entre otras prebendas.

Labores de policía judicial permitieron establecer además que el suboficial se apropió de dicha sustancia tras el desmantelamiento de varios laboratorios ubicados en Norte de Santander.

Por estos hechos el procesado fue capturado mediante orden judicial el pasado 17 de mayo en el municipio de Salazar de Las Palmas (Norte de Santander). De esta acción hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y Ejército Nacional.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander imputó a Martínez Copete cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado.

Martínez Copete deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Cúcuta.