A la cárcel señalado integrante de las disidencias de las Farc que habría participado en el homicidio de cuatro personas

Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Willintong Obeimar Díaz Zamora, alias El Flaco, como posible responsable del homicidio de cuatro hombres el pasado 25 de agosto, ocurrido en zona rural de Mocoa (Putumayo).

Los elementos de prueba indican que alias El Flaco, en compañía de otros señalados integrantes de los autodenominados ‘Comandos de Frontera’ de las disidencias de las Farc, llegó al sector conocido como La Pista y habría disparado indiscriminadamente en contra de las víctimas.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a Díaz Zamora los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

La Fiscalía ha logrado hasta el momento la judicialización de tres personas que estarían involucradas en este crimen. Recientemente fueron imputados y asegurados con medida privativa de la libertad Elkin Jhorlian Tepud Ordóñez, alias Lágrima; y Eiver Camilo Torres Hernández, alias Gallero.