A la cárcel un hombre que habría extorsionado a la propietaria de una motocicleta

El Juez 33 Penal Municipal con función de Control de Garantía cobijó a José Luis Riascos González, alias de Riquito, con medida de aseguramiento intramuros. La solicitud en tal sentido la propuso la Fiscalía que lo encontró responsable de los delitos de extorsión y receptación.

Alias Riquito, quien no se allanó a cargos, fue denunciado por una ciudadana a quien dos hombres armados le hurtaron una motocicleta cuando transitaba por el barrio El Poblado, oriente de Cali. Posteriormente, empezó a recibir llamadas de un hombre que le exigía el pago de 2.500.000 de pesos para devolverle el automotor.

La captura de Riascos González se logró por agentes de la Sijin, frente al CAI del barrio El Pondaje, luego de concertar el pago con la víctima frente al CAI de ese sector de la ciudad.

Riascos González llegó al sitio acordado se bajó del vehículo le entregó las llaves a la dueña mientras recibía 200.000 pesos en un sobre de manila.

Una vez tuvo el dinero los investigadores lo abordaron para trasladarlo en una patrulla a la estación de policía, luego fue judicializado.