A la cárcel un policía y un civil investigados por el posible abuso sexual de una menor

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos hombres que habrían abusado sexualmente de una menor de 13 años.

La investigación permitió establecer que el pasado 27 de marzo en Montería (Córdoba), la menor salió de su vivienda para encontrarse con uno de los victimarios a quien conoció a través de redes sociales y laboraba como policía.

El día del encuentro el procesado, de 38 años de edad, al parecer, recogió a la menor para llevarla a su casa donde se cree la accedió carnalmente. El material probatorio recopilado, además, evidenciaría que la joven habría sido obligada a sostener relaciones sexuales en, al menos, tres oportunidades con un familiar del uniformado, de 42 años de edad.

En 2023 éste allegado, al parecer, también realizó actos de índole sexual con la víctima, además de abusarla sexualmente en una vivienda del corregimiento El Regado en Canalete. La habría intimidado para que no denunciara el hecho ofreciéndole por medio de engaños clases de conducción de motocicleta.

Los procesados fueron capturados el pasado 1 y 2 de mayo por funcionarios de la Policía Nacional.

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a los dos procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ninguno aceptó los cargos en su contra.