A prisión dos mujeres por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión

La Fiscalía General de la Nación imputo cargos a Yarlenis Paola Palomino Vásquez, alias la Mona y Ideisy Alexaida Delgado Mora, alias la Gorda, ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión. 

Las mujeres fueron capturadas en flagrancia en el parque Santander de Cúcuta (Norte de Santander), por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, el pasado 21 de julio, cuando al parecer recibían dinero producto de una extorsión.

Los hechos materia de investigación iniciaron el 14 de julio reciente, cuando mediante llamadas y mensajes telefónicos enviados a un comerciante del municipio de El Zulia (Norte de Santander), le exigían la suma de 50 millones de pesos, una motocicleta y objetos de valor, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Las comunicaciones eran supuestamente enviadas por alias Valencia, quien presuntamente se identificaba como integrante del grupo armado organizado ELN.

Finalizadas las audiencias, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de esta ciudad.