A prisión fue enviado presunto responsable del homicidio de líder comunal de Cúcuta

El material probatorio recopilado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió en 10 días esclarecer el homicidio del líder comunal del barrio Ciudad Rodeo de Cúcuta (Norte de Santander), Édgar Omar Ayala Pinto.

Los hechos se presentaron el pasado 8 de noviembre en horas de la tarde, cuando la víctima llegaba a su casa y fue sorprendida, al parecer, por el hoy procesado, quien con arma de fuego le habría disparado causándole la muerte.

La víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Rodeo de esta ciudad. Su hijo, de 19 años, resultó herido.

De acuerdo con las investigaciones el móvil del homicidio estaría relacionado con las denuncias que había hecho con respecto a la comercialización de estupefacientes en el barrio.

Después de adelantar los actos de investigación como inspección al lugar de los hechos, declaraciones, entrevistas, reconocimientos fotográficos y análisis de videos entre otros, se logró la identificación de Carlos Javier Tamayo Alva, alias Javi, como el presunto autor del homicidio y su captura tuvo lugar este 18 de noviembre por integrantes de la Brigada Interinstitucional de Homicidios.

La Fiscalía le imputó a alias Javi cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por el procesado quien cumplirá la medida en la Cárcel Modelo de esta ciudad.