A prisión fue enviado un hombre en condición de calle que habría abusado de una mujer con Síndrome de Down

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad, en centro carcelario, a Hernando Agudelo García, presuntamente, responsable de haber abusado sexualmente de una mujer de 23 años de edad que presenta síndrome de Down.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado cinco de febrero en Santa Rosa de Cabal donde, al parecer, un hombre en condición de calle, habría ingresado de manera arbitraria a la vivienda de la víctima para agredirla sexualmente.

Se presume que el presunto agresor habría sometido a la mujer a vejaciones sexuales y ante los llamados de auxilio los vecinos dieron aviso a las autoridades quienes detuvieron al agresor en momentos en que cometía el delito.

Por estos hechos la fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Al verificar los antecedentes del presunto implicado fue posible constatar que en la actualidad se encuentra en libertad condicional cumpliendo una condena por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.