A prisión presunto integrante del ELN investigado por extorsión

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a un presunto integrante del grupo armado organizado ELN, con injerencia en el departamento de Norte de Santander.

Se trata de Fray Alexander Figueroa Delgado, a quien el ente acusador le imputó cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa.

El hecho motivo de investigación ocurrió el pasado 1 de marzo, cuando se presume que el procesado a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto le exigía la suma de seis millones de pesos a una docente de Cúcuta, a cambio de no atentar contra su vida, como la víctima no cumplió con el primer pago en la fecha acordada, aumento a 10 millones de pesos.

El hombre fue capturado en flagrancia este 6 de marzo por el Gaula de la Policía Nacional en el momento en el que, al parecer, recibía el dinero producto de la extorsión en el barrio Villas del Rodeo de esta ciudad.

En audiencias preliminares el investigado no aceptó su responsabilidad y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en centro carcelario de la capital nortesantandereana.