A través de un Proceda, se transformó un punto crítico en el barrio Inquilinos

Una exitosa jornada de recuperación ambiental se llevó a cabo en el barrio Inquilinos de la Comuna 1 de Dosquebradas donde, por directriz del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental apoyó la iniciativa de la empresa Energitel para recuperar un punto crítico del sector y aportar en la construcción de una ciudad más limpia.

Según indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, en el lugar se evidenciaba una problemática muy grande, especialmente en la inadecuada disposición de residuos especiales, escombros y material de demolición, representando un daño muy grande para el medio ambiente.

Ante dicha situación, la empresa Energitel, ubicada en el sector de La Badea, se interesó en hacer un trabajo articulado con la Administración ‘Empresa de Todos’ y con la comunidad de este sector para ejecutar estas labores; Ambas partes brindaron a la comunidad los insumos requeridos tales como llantas, pintura, guadua, lazo, plantas entre otros.

“Estamos felices con los resultados de esta actividad, porque de verdad le damos vida, color y brillo al barrio. Ahora nuestro compromiso como vecinos es cuidar del lugar para que no se sigan arrojando basuras allí y ser responsables con los horarios y las formas adecuadas de arrojar la basura”, manifestó la señora Omaira González, habitante del barrio Inquilinos.

Escuchar Audio: Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.

Escuchar Audio: Omaira Gonzales, habitante del sector.