A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ESTRELLAS DEL BARRIO”, CLUBES PROFESIONALES DEL EJE CAFETERO PRESELECCIONAN JÓVENES TALENTOS

La Secretaría de Deporte y Recreación realizó unas veedurías internas, mediante convocatorias con los niños de las Escuelas de Formación que no tuvieran vínculo con algún club deportivo, los cuales fueron seleccionados para llevarlos a Manizales para ser vistos por cazadores de talentos de Deportivo Pereira, Once Caldas y Deportes Quindío.

Yulieth Andrea Londoño coordinadora del Programa Escuelas de Formación en Deportes de Conjunto, afirmó: “Llevamos 75 niños en compañía de 30 padres de familia a Manizales, donde les proporcionamos transporte y alimentación, niños pereiranos de los cuales fueron seleccionados 13 niños en total, 2 en la categoría sub 12, 7 en la categoría sub 15, y 4 en la categoría sub 17”.

Agregó: “Estas veedurías corresponden al programa Estrellas del Barrio del Ministerio del Deporte, después de esta selección, los clubes profesionales se ponen en contacto con los padres para hacer una segunda evaluación de estos niños, posterior a esto llevarán los niños a las diferentes sedes durante una semana y continúa el proceso directamente con los clubes”

Lo que el busca el Ministerio del Deporte con este programa es que los equipos valoren el talento de los niños de las Escuelas de Formación y le den la oportunidad de vincularse directamente con ellos. Estos programas son muy importantes para la comunidad ya que beneficia a los niños que no pertenecen a ningún club, para que puedan vincularse a un club profesional.

Desde la Secretaría de Deporte se recomienda a los padres de familia continuar motivando a los niños para que participen de las Escuelas de Formación ya que allí también tendrán la oportunidad de ser futbolistas profesionales y practicar el deporte de alto rendimiento.

DATO DE INTERÉS

Estrellas del Barrio es un programa del Ministerio de Deporte en el Área de Fomento y Desarrollo donde busca impulsar el deporte social comunitario, para que los niños comprendan que pueden llegar a ser deportistas de alto rendimiento y pertenecer a estos clubes deportivos.