A un paso de la cárcel por quitarse el condón sin consentimiento

El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein resolvió que quitarse el condón durante una relación sexual sin el consentimiento de la pareja es considerado una agresión sexual.

Jueces de dicha corte anularon un fallo previo de absolución emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel en un caso del llamado «Stealthing». El tribunal de distrito de Kiel había absuelto en noviembre de 2020 a un acusado que se quitó el condón en un interludio del acto sexual.

Anulada dicha absolución, otro juzgado del tribunal de distrito de Kiel tiene que volver a ocuparse del caso.

El hombre había sido acusado de quitarse el condón durante una interrupción del coito, sin que la víctima lo advirtiera, y de continuar el coito sin protección. Según el tribunal, la víctima había señalado previamente al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón.

La acción de quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja es conocida como “stealthing”, que en inglés significa “en sigilo” o “secretamente” y que lamentablemente en el último tiempo se ha transformado en una moda entre algunos hombres.