ACNUR PROPONE ESTRATEGIAS DE AYUDA EN BENEFICIO DE MIGRANTES Y DESPLAZADOS

Alrededor de una charla sobre el café y su preparación, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad recibió la visita de representantes de ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos) y de la Presidencia de la Republica, con el fin de trazar estrategias de ayuda a migrantes y desplazados en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto para lograr los objetivos que se tienen con las comunidades desplazadas y los migrantes que llegan a la zona en búsqueda de una mejor calidad de vida.

La representante de ACNUR en Colombia, Mireilli Girard, asegura que hay ideas innovadoras por parte del Gobierno de la Ciudad para realizar un buen trabajo con personas desplazadas, migrantes y refugiados. Además de ser una líder inspiradora en trabajo social, es gestora para el desarrollo e inclusión social.

“Una de las ideas principales de esta visita es poder conocer las necesidades del territorio y de esta manera generar estrategias que puedan ayudar a los más afectados, para identificar oportunidades de integración económica en estas plazas y tener la posibilidad de generar recursos que financien los proyectos que involucran a la población migrante; la idea es que sean comunidades visibles que crezcan en la parte económica y cultural”, dijeron los invitados, que alrededor de un café de origen de Pereira acordaron trabajar por estas comunidades.