Adecuación y remodelación de la Caseta Comunal de La Ocarina

La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, llevó a cabo la reestructuración de la Caseta Comunal del barrio La Ocarina, que se encontraba en malas condiciones.

“Este ejercicio en la caseta de La Ocarina hace parte de la intervención permanente, que aún con nuestros escasos recursos, venimos haciendo en diferentes equipamientos colectivos. Sabemos que una caseta es de uso comunitario y de hecho no solo en actividades propiamente de los vecinos del sector, sino en actividades institucionales como lo es el programa ‘De Cero a Siempre’ que funciona desde esta instalación”, indicó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Carlos Andrés Salgado López.

La intervención tuvo un valor de $15 millones y consistió en remodelación de cocina, baño, recorrido de techos, cambio de algunas tejas mantenimiento de canales y pintura general de paredes, puertas, ventanas y rejas, además de la instalación de una estructura metálica bajo el techo para garantizar la seguridad en la caseta, ya que allí funciona el Centro de Desarrollo Infantil – CDI.

Por su parte, Sofía Suarez tutora del programa de Atención a Primera Infancia del Instituto de Bienestar Familiar – ICBF, manifestó que “nosotros en este momento nos estamos viendo beneficiados porque podemos prestar el servicio de atención a primera infancia, niños, niñas y madres gestantes, quienes pueden acudir a este espacio y tener la atención directa desde el barrio La Ocarina; se le agradece a la Administración por las gestiones realizadas para mejorar esta caseta comunal”.