Administración “Empresa de Todos” le otorgó la nacionalidad por adopción a dos extranjeros

La Administración “Empresa de Todos”, dando cumplimiento al mandato constitucional en la Ley 43 de 1993, le hizo entrega de la nacionalidad a Emilia Rosa Osal de Cuadros y a Nelson Octavio Rodríguez Rodríguez, ambos ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

La nacionalidad por adopción es la concesión que, de forma soberana y discrecional, hace el Gobierno colombiano para otorgar a los extranjeros la nacionalidad colombiana por adopción a través de Carta de Naturaleza o de Resolución de Inscripción. En esta ocasión, se les otorgó a dos extranjeros que residen en Dosquebradas y comparten su amor por el municipio y extienden sus raíces en esta región.

“Somos hermanos y hablamos el mismo idioma; nos entendemos perfectamente puesto que, acá en Colombia, lo único que hay es solidaridad.  Para mí es un orgullo presidir esta ceremonia de algo que le nace a ustedes llegando a un país en el que se han sentido bien y quieren formar parte, adquiriendo la nacionalidad por adopción de este país que es de puertas abiertas como lo fue Venezuela en su momento para los colombianos”, indicó el alcalde (e) de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda.

Nelson Octavio Rodríguez Rodríguez, le agradeció a la Administración Municipal por el apoyo en este proceso: “Estamos muy complacidos y agradecidos con el Gobierno Colombiano, en especial con el Municipio de Dosquebradas por brindarnos todo el apoyo que nosotros hemos buscado. Esperamos seguir contribuyendo con el desarrollo económico y social del país, no solamente para nosotros, sino también para nuestros hijos. Mil gracias”.

Escuchar Audio: Alcalde (e) de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya.

Escuchar Audio: Extranjero nacionalizado, Nelson Octavio Rodríguez Rodríguez.