ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENTREGA KITS ALIMENTARIO A MENORES EN RIESGO DE DESNUTRICIÓN

La Gestora Social fue la encargada de liderar la jornada de entrega de alimentos.

Hasta los hogares de las familias con menores de edad identificados en riesgo de desnutrición, llegó la Gestora Social de Dosquebradas, Jaqueline Moná, en compañía de funcionarios del programa de Salud Infantil y Nutrición de la Secretaría de Salud y Seguridad Social local, para entregar unos paquetes de ayuda alimentaria que complementen la dieta nutricional de los menores.

“Tenemos identificados al menos 30 menores en la ciudad, con bajo peso o riesgo de desnutrición, según cifras de la Secretaría de Salud, que le han reportado las EPS, tras verificar las rutas de atención. Por ello, hemos querido desde la Administración, acompañar estas familias, entregarles algunos productos que complementen la alimentación de los menores e incentivarlos para que asistan a los controles periódicos que se les realizan a los menores”, indicó la Gestora Social de Dosquebradas, Jaqueline Moná.

Entre tanto, Leidy Tatiana Martínez, madre de una menor de edad, expresó su agradecimiento por este kit de alimentación y dijo que, “es una ayuda muy importante para nosotros, ya que muchas oportunidades no tenemos el dinero, para comprar lo alimentos complementarios, eso si tratamos de asistir a los controles para vigilar el estado de salud de nuestros niños”

Desde el programa de Salud Infantil y Nutrición de la secretaría de Salud, periódicamente se vigila las rutas de atención de los menores de edad, después de su nacimiento, para verificar su estado de salud, evolución y crecimiento en buen estado.

tendiendo el llamado de la comunidad, que denunció malos olores y prácticas irregulares en un expendio de carne en el sector del barrio El Japón en Dosquebradas, funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio, inspeccionaron el lugar y procedieron a tomar las medidas de ley reglamentarias.

“En este lugar de expendio de carne se evidenciaron malas condiciones sanitarias, incumplimiento en el almacenamiento y manipulación de los alimentos e inadecuadas prácticas de higiene, poniendo en riesgo los productos para la venta y consumo humano”, explicó Mary Zulay Osorio, referente y líder del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud.

Agregó la funcionaria, que, en este operativo que se cumplió en coordinación y acompañamiento de la División de Carabineros de la Policía Nacional y que procedió al sellamiento y clausura temporal del establecimiento; se incautaron y desnaturalizaron 330 kilogramos de carne de res.

Finalmente, invitó a todos los establecimientos comerciales de venta de alimentos a verificar y cumplir la normatividad exigida de protección sanitaria; y a la comunidad a estar atentos y denunciar oportunamente los casos anómalos. Está en juego la salud y la integridad de nuestra población.