ADULTOS MAYORES DE LOS CENTROS DE PROTECCIÓN DISFRUTARON DE PASADÍA EN CENTRO VIDA DE CERRITOS
- editora
- abril 1, 2023
- Generales, Nacionales
- agradables, Álvaro Restrepo Arenas, aprovechados, CERRITOS, EXPERIENCIAS, PASADÍA, PROPÓSITO
- 0 Comments
Con gran emoción adultos mayores del CPSAM de La Florida, sector La Bananera; disfrutaron de actividades de esparcimiento llevadas a cabo en las instalaciones del Centro Vida de Cerritos como parte de una jornada lúdica extramural que les aporta bienestar y salud mental, así como cumple con el doble propósito de reactivar de los Centros Vida de Pereira.
Frente a esta iniciativa Ángela María Rubio, secretaria de Desarrollo Social y Político indicó: “Hemos venido con la Secretaría de Deportes y Secretaría de Cultura y los adultos mayores han disfrutado de actividades de esparcimiento, de la piscina y los juegos; es importante que estos espacios sean aprovechados para lo que fueron hechos, para los adultos mayores”.
Gladis Marín, usuaria del CPSAM Ciudad Futuro y beneficiaria de la pasadía, expresó: “Estoy feliz. Desde ayer que me dijeron que había paseo, yo fui la primera, porque me dijeron que había piscina, que nos saquen de paseo eso le da mucha vida a uno. Muy elegantes estos Centros Vida, muy amañadores, muy agradables”.
De igual forma, Rubio Mejía puntualizó que adicional a poner en funcionamiento estos espacios, descentralizando los centros de protección; se contribuye a la salud mental de esta población ya que permite que usuarios de los CPSAM, salgan de las dinámicas intramurales para tener nuevas experiencias y sentirse parte de la Ciudad.
Para el desarrollo de los ejercicios deportivos y de recreación se contó con el apoyo de los profesionales de la Secretaría de Deportes, quienes hicieron activaciones físicas en la piscina y zonas verdes del Centro, permitiendo que se les ofreciera a estos adultos mayores beneficios físicos, psicológicos y emocionales, para el mejoramiento de su calidad de vida.
DATO DE INTERÉS
Esta actividad se estará repitiendo de manera quincenal con los diferentes Centros de Protección, haciendo uso del bus para el adulto mayor con el fin de movilizar a los usuarios.