Adultos mayores del Centro Vida Cerritos destacan sus habilidades culinarias en feria gastronómica

Con la participación de 180 usuarios del Centro Vida Cerritos, se llevó a cabo una feria gastronómica diseñada para resaltar el talento culinario de los adultos mayores que integran este Centro Vida. La actividad, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político, no solo le brinda la oportunidad de vender sus productos y fortalecer su economía y emprendimientos, sino que también busca fomentar un sentido de productividad, reconociendo y valorando su experiencia y habilidades.

Dora Llano, coordinadora de los Centros Vida, afirmó que “la Secretaría está comprometida con mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y trabajar por brindarles una vejez digna. Por eso, realizamos actividades de la mano de profesionales, para hacerlos sentir felices y amados”.

En este sentido, Lucelly Márquez, usuaria del Centro Vida Cerritos, expresó que “nos tratan muy bien. Yo llegué enferma de una pierna y ahora me siento mucho mejor, porque aquí nos atienden profesionales. Cada día me levanto temprano para venir, porque me hacen muy feliz”.

Esta jornada también se ha realizado en los Centros Vida El Oso y Oriente, donde ha sido bien recibida por las familias de los usuarios, quienes valoran la experiencia como una oportunidad para evidenciar el progreso y el buen trato hacia sus seres queridos.

Valeria Díaz, nieta de una de las usuarias, compartió que “nos encanta, porque ella viene, se divierte, se aleja de los problemas. Siempre se la ve más alegre cuando viene al Centro Vida y hoy estamos disfrutando esta feria, donde la comida está deliciosa”.