Adultos Mayores participaron de actividades recreativas en el marco del día de la diversidad étnica y cultural

Con el fin de crear una sensibilización e integración de los grupos y minorías étnicas del territorio, adultos mayores participaron de actividades lúdicas, recreativas y culturales en el marco del día de la diversidad étnica y cultural promovidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Político municipal.

Al respecto, la titular de dicho despacho Diana Rojas Rico, resaltó la importancia de este tipo de celebraciones y agregó “hoy quisimos reunir a nuestros abuelos para celebrar el día de la raza, realizamos actividades como izada de bandera, canto y baile; hoy hicieron presencia alrededor de 240 abuelos los cuales recibieron sus refrigerio y almuerzo. Nuestro alcalde Diego Ramos ha sido muy enfático en el bienestar de los abuelos en este Centro Vida que es su segundo hogar; todas las actividades están enmarcadas en que ellos disfruten y que sean ellos mismos los que muestren sus talentos”.

Con este tipo de actividades la Administración Empresa de Todos, busca la inclusión de todas las culturas, la música, el deporte y las tradiciones de los dosquebradenses las cuales se unen a través de los abuelos pasando de generación en generación.

Por su parte, los abuelos del municipio le agradecieron al mandatario de los dosquebradenses por este tipo de espacios que generan vida para ellos así lo hizo Rigoberto Montoya quien añadió “hoy hemos pasado una mañana maravillosa y muy entretenida; este lugar es vida y salud para nosotros, le agradezco mucho al alcalde Diego Ramos que nos da la oportunidad de estar en este lugar y siempre está pendiente de nosotros”.

Finalmente, otra asistente Ana María Carrillo puntualizó “nosotros venimos mucho al Centro Vida porque es el lugar donde nos distraemos y pasamos la mayor parte del tiempo; quiero agradecerle al Alcalde por este programa tan maravilloso, nosotros venimos acá no solo por alimento, la primera vez que llegue aquí todo me dolía y hoy en día me mantengo muy bien, gracias a Dios y a este tipo de espacios”.