Adultos mayores reciben atención integral y permanente en el Centro Vida José Argemiro Cárdenas

A doble jornada y durante toda la semana al menos 400 adultos mayores residentes en Dosquebradas, reciben atención especializada para mejorar sus condiciones de vida en el Centro Vida “José Argemiro Cárdenas”.

Estos adultos mayores residentes en varias comunas y barrios de Dosquebradas, son transportados desde sus casas hasta el Centro Vida, ubicado en el sector de La Romelia, para compartir un rato de esparcimiento y recibir atención especializada de profesionales, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas.

“El Centro Vida presta atención de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde en jornada continua, atendiendo principalmente a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, a quienes tenemos debidamente caracterizados para hacerles un acompañamiento integral”, explicó la gerontóloga del Centro Vida, Diana Alejandra González.

Agregó la funcionaria, que para atender la población de adultos mayores se han dividido en grupos, según el lugar de residencia y permanecen en el Centro Vida durante media jornada, al menos dos veces por semana.

Durante los encuentros, se realizan actividades deportivas, lúdicas y de recreación, acordes con la edad y capacidad de las personas, además de actividades de enseñanza básica, igualmente se les brinda atención médica y psicológica para valorar su estado de salud general, y se comparte una ración de alimento balanceada.

Hugo Calderón, adulto mayor que participa de las actividades del Centro Vida, desde agosto del año pasado, destacó las actividades que realizan en este lugar y el oportuno acompañamiento de los profesionales. “Me siento muy bien tratado en este lugar, tanto por los profesionales de la Alcaldía como con los compañeros y amigos que aquí hacemos”.

En igual sentido se refirió María Jesús Suarez, quien agradeció a la Administración y a los funcionarios, por el servicio prestado en el Centro Vida, “No falto ningún día en las dos jornadas semanales, y quisiéramos que se extendiera aún más el servicio, porque es muy buena la atención que aquí se nos brinda”.