Afectado grupo delincuencial que estaría involucrado en el tráfico local de estupefacientes en Salento

La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Calle Real, que estaría dedicado al tráfico de estupefacientes en Salento (Quindío).

Un fiscal de la Seccional Quindío les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de bien mueble o inmueble. Los procesados aceptaron cargos.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que este grupo delincuencial vendría delinquiendo desde el 10 de abril de 2024, comercializando cocaína y marihuana en dosis personales.

Durante el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro, realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional, se hicieron efectivas las órdenes de captura contra Edison Callejas Murcia, alias El Negro; Nicolás Gómez Gómez, alias Caballeriza; Jonattan Ospina Restrepo, alias Ratón; Sergio Garzón Cortes, alias Chinga; Andrés Mauricio Quintero Gutiérrez, alias Mao; y Jeferson Arango Bonilla, alias El Indio.

Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario.