AGUAS Y AGUAS SE SUMÓ A LA INICIATIVA “PLAN DE AMOR” LIDERADA POR LA GESTORA SOCIAL DE PEREIRA

Con la apertura de una sala de lactancia en sus instalaciones administrativas, Aguas y Aguas de Pereira ratifica su compromiso con el programa #PlanDeAmor liderado por el Gobierno de la Ciudad, a través del despacho de la Gestora Ángela Aguirre y la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social, el cual, ha facilitado la apertura de este tipo de espacios en diversas locaciones de la Administración Municipal y entes descentralizados.

Esta sala, dotada con los elementos necesarios para facilitar tanto la lactancia en sitio, como la extracción y conservación de la leche materna durante la jornada laboral, podrá ser usada no solo por las madres lactantes de la Empresa, sino por aquellas que se encuentran de paso en sus instalaciones y requieran hacer uso de ella.

Así lo puntualizó el alcalde Carlos Maya, “este no solamente es un espacio para los funcionarios públicos: si por alguna circunstancia tenemos una madre lactante en las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, tiene un espacio adecuado y privado para garantizar ese procedimiento. En el pasado a las mamás les tocaba taparse con un trapito o una toallita y con discreción y prudencia trataban de amamantar a sus hijos; pero en esta ocasión vamos a tener un espacio adecuado, como lo manda la Ley y como lo estamos protegiendo en el Gobierno de la Ciudad. Ya hemos logrado el de la Alcaldía de Pereira, el de la Empresa de Energía de Pereira, en esta ocasión, Aguas y Aguas de Pereira y próximamente Ukumarí”.