Al estilo de Álvaro Uribe: Gustavo Petro confirmó que será “él mismo” el que entregue recompensas a quienes denuncien delitos electorales

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció el miércoles 25 de octubre de 2023 que se encargará de entregar incentivos a los ciudadanos que denuncien delitos electorales en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre, y en los que se escogerán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, para el periodo entre 2024 y 2027.

Como en los tiempos del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, que ofrecía recompensas a cambio de información que permitiera combatir el crimen, y el mismo las entregaba en actos que se hicieron recurrentes durante su mandato, entre 2002 y 2010, el actual jefe de Estado estaría dispuesto a dar personalmente los incentivos económicos, que irían hasta los 20 millones de pesos.

Desde China, en donde cumple una gira oficial por el país asiático para definir temas cruciales para el país, entre ellos el futuro del metro de Bogotá, megaobra en la que buscaría cambiar de elevado a subterráneo, en lo que respecta a su primera línea, Petro salió en respaldo de esta iniciativa. Que recibió tanto elogios como críticas, en la víspera de la jornada electoral en los 32 departamentos y el distrito capital.

“Yo mismo entregaré todas las recompensas de las personas que efectivamente nos hagan judicializar compradores de votos y recuperar los dineros de la politiquería corrupta. Los y las espero”, expresó el mandatario en su perfil de X (antes Twitter).

Con su anuncio, Petro espera que se eviten los casos de compras de votos en el territorio nacional, en una jornada en la que un total de 38.965.515 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 20.027.815 son mujeres y 18.937.700 los hombres.

FUENTE:INFOBAE.COM