Alberto Rivera Cifuentes, ganador de la consulta conservadora en Marsella

Un buen comportamiento tuvo el municipio de Marsella en la consulta popular para elegir el candidato único del partido conservador.

Alberto Rivera Cifuentes, obtuvo la mayoría de votos, con un total de 1986 sobre su contenedor Víctor Mauricio Posada Hoyos, que obtuvo 1697 votos. A pesar de que la contienda estuvo reñida, todo trascendió en completa calma y el ganador deberá enfrentarse a los demás candidatos de los otros partidos en el mes de octubre, cuando se celebran las elecciones regionales para Alcaldes, Gobernadores y Concejales. En el momento, el partido liberal tiene su candidato, al igual que el centro democrático.

Alberto Rivera ya había sido Alcalde de ese municipio, se ha desempeñado como comerciante y dirigente conservador, y le tocará hacer un trabajo de buena imagen para recuperar la credibilidad de su partido, toda vez que el actual Alcalde conservador ha tenido un desgaste mayor de popularidad, por su forma de gobernar. Según la comunidad el mandatario ha generado críticas por la poca gestión y la desatención a sus habitantes.

Durante el proceso previo a la consulta Alberto Rivera Cifuentes, ganador era el anfitrión permanente del precandidato a la gobernación Álvaro Arias Vélez y Víctor Mauricio Posada, perdedor tenía preferencia por el precandidato Diego Naranjo.