ALCALDE CARLOS MAYA DESTACA EL APORTE DE LA EMPRESA MAGNETRÓN AL DESARROLLO DE PEREIRA Y DE LA REGIÓN

Un reconocimiento a la persistencia y, obviamente, a su consolidación como una de las empresas más grandes de la ciudad y de la región, hizo el Gobierno de la Ciudad en cabeza del alcalde Carlos Maya, al visitar a Magnetrón, una empresa que como su eslogan lo dice, transforma la energía en desarrollo.

En el recorrido por la planta, al lado de su presidente Alejandro Navarro, el alcalde destacó que Magnetrón genera 650 empleos directos, que toda su tecnología es nacional y que a lo largo de sus 50 años de vida esta empresa genera desarrollo y bienestar para muchas familias de Pereira y de Risaralda.

El camino de consolidación de una empresa que fabrica 100 transformadores eléctricos diarios y que exporta el 60 por ciento de su producción a 30 países no ha sido fácil, pero su visión no ha dejado de ser la misma en toda su historia, según su presidente: Generar empleo y desarrollo para una región.

“Una empresa que genera más de 650 empleos es digna de resaltar; una empresa pereirana, una empresa familiar que está en los mercados internacionales dando ejemplo en materia de ingeniería inversa y con ello, desarrollos tecnológicos”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

El mensaje del presidente de Magnetrón para los emprendedores es claro: “Capacidad para resistir los momentos difíciles sin abandonar lo que es el sueño y las pretensiones que se quieren a futuro. Perseguir esa idea y buscando alternativas para solucionar los problemas. Siempre habrá una solución posible y se debe trabajar muy duro sobre ella”.

En la visita a Magnetrón, el alcalde estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, quienes se unieron al reconocimiento del Gobierno de la Ciudad a una empresa que cada producto que fabrica tiene su propio diseño, un elemento adicional para su consolidación en este renglón de la economía.

DATO DE INTERÉS

Una de las ventajas competitivas es que esta empresa fabrica todos los componentes que lleva un transformador. Sus clientes son, entre muchos otros, grandes compañías electrificadoras de América y la empresa Tesla, de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.