ALCALDE CARLOS MAYA ENTREGÓ BECAS PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR A CUIDADORES DEL ICBF

El alcalde de Pereira Carlos Maya entregó becas de acceso a la educación superior a 47 personas que ejercen la labor de cuidadores y formadores de la primera infancia en la ciudad.

Esto, como parte de un compromiso adquirido en campaña por el actual alcalde de los pereiranos al querer aportar a la cualificación del talento humano de los hombres y mujeres que día a día se dedican a complementar y apoyar la formación de los niños que pertenecen al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la modalidad comunitaria.

Bajo esta modalidad se vinculan hombres y mujeres bajo el rol de madre o padre líder de un hogar comunitario para promover el desarrollo de los menores de edad, quienes además son responsables de planear y gestionar acciones tendientes a la garantía de los derechos y construir propuestas pedagógicas que generen oportunidades de expresión y comunicación con pares y adultos.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Educación, entregó 47 becas para estudiar el programa profesional de psicología en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), al mismo número de formadores.

Estas becas cubren la inscripción, matrícula, costos académicos y seguro estudiantil por valor total de $82.305.000, de los cuales la Alcaldía de Pereira aportó el 75% que equivale a una inversión de $61.728.750, mientras que la UNAD contribuyó con el 25% restante.

Las madres y padres comunitarios beneficiados fueron seleccionados por cumplimiento de requisitos como ser egresado de una institución educativa oficial de la ciudad y por residir en una vivienda de estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

DATO DE INTERÉS

La Modalidad Comunitaria, a través de sus servicios, ofrece atención a niños desde los 18 meses hasta los 4 años 11 meses y 29 días, que habitan en zonas urbanas o rurales, pertenecientes a familias focalizadas de acuerdo con los criterios definidos por el ICBF.