Alcalde Ramos, firma compromiso para la entrega de 50.000 colinos de café
- Palabras Mayores
- junio 25, 2020
- Generales, Internacionales, Nacionales
- Alcalde Diego Ramos, Compromiso, Entrega de 50.000 colinos de café
- 0 Comments
Más de 200 caficultores serán beneficiados con el convenio interadministrativo firmado por la Alcaldía de Dosquebradas y la Federación Nacional de Cafeteros para la entrega de 50.000 colinos de café y cuatro bultos de fertilizantes por cada productor.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Diego Ramos, quien agregó que enhorabuena se realiza la firma de este documento, pues el próximo sábado 27 de junio se conmemora el aniversario 93 de existencia de la agremiación, que reúne a más de 560.000 familias que dependen de este grano.
“Quiero decirles que aquí en Dosquebradas, hay varios productores que producen café de especialidad, con experiencias que van desde la semilla a la taza; con espacios para disfrutar con la familia y amigos. Lamentablemente esta situación no permite que estén abiertos al público, pero apenas pase esto, los recibiremos con la calidez humana que tienen los dosquebradenses”, afirmó el mandatario local.
Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Luis Gildardo Hincapié Hincapié, indicó que en la ciudad existen 1.165 hectáreas sembradas, 742 fincas cafeteras y 673 caficultores. “Con este convenio aumentaremos ostensiblemente el área de producción y así mejoraremos en productividad y comercialización: factores indispensables para el desarrollo rural. Si bien es cierto que la caficultura en el país ha disminuido, en este cuatrienio tenemos un compromiso total para fortalecer este renglón económico y más con un Alcalde que se identifica con los campesinos”.
Finalmente, el coordinador seccional del Comité de Cafeteros de Dosquebradas, Héctor León Hoyos, explicó que las personas beneficiadas deben acreditar que el cafetal tenga una variedad que sea resistente a la roya; así mismo, que el 30% de los palos no estén envejecidos y que se encuentren inscritos en las bases de datos, con cédula cafetera.